ENVÍO Y DEVOLUCIONES

ENVÍO Y DEVOLUCIONES

Servicio de Entrega a Domicilio.

1. El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda es exclusivamente para el territorio de España peninsular y Baleares, por lo que el servicio de entrega sólo será para dicho territorio, para otros destinos consulte condiciones en marketing.vitaterra@mirat.net.

Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de 48-72h.

2. El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío, excepto para pedidos superiores a 50 euros que serán gratuitos.

3. Preparación de pedidos. Los pedidos realizados de lunes a viernes antes de las 13:00h serán preparados para su envío en el mismo día (una vez comprobado el pago del mismo), mientras que los realizados después de esta hora serán enviados al día siguiente. Los pedidos realizados durante el fin de semana (a partir de las 13:00h del viernes) se procesarán a partir del lunes siguiente. De igual forma, los pedidos realizados en día festivo, serán gestionados el siguiente día hábil del calendario laboral.

En caso de cierre ocasional por vacaciones se comunicará esta circunstancia en el propio portal web, así como el día a partir del cual serán gestionados los pedidos.

 

Política de devoluciones.

Todos los productos comprados en “www.elfertilizantemascompleto.es” podrán ser devueltos y reembolsados a través del siguiente formulario, siempre que usted nos comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s y se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

1. Devolución por decisión del cliente:

En el caso de que la devolución o cambio sea ajeno a un desperfecto o error en el producto, aceptamos devoluciones dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de recepción, siempre que se cumplan las condiciones que regula la Ley 3/2014 de 27 de marzo, artículo 71 de ordenación de comercio la cual indica que el producto tiene que ser devuelto en las mismas condiciones que llegó y no haber sido utilizado. Así como contener el embalaje original y protegerlo con alguna otra caja. De lo contrario VITATERRA se reserva el derecho a no aceptar la devolución.

El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la misma (incluido el embalaje original). El cliente deberá asumir los costes de la devolución.

VITATERRA deberá efectuar la devolución del importe  tal y como indica la Ley 3/2014 de 27 de marzo, de ordenación de comercio artículo 107, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que ha sido devuelta la mercancía.

2. Productos dañados

En el caso de que la devolución o cambio se deba a que el producto está dañado o roto debido al transporte, el cliente debe hacerlo constar en el albarán de entrega en el caso de que el daño sea apreciable en la caja. VITATERRA solicitará fotografías de la rotura para poder reclamar el envío a la empresa de transporte. El cliente no deberá correr con ningún gasto.

En el caso de que el daño sea oculto (es decir, no aparente a la hora de recibir el envío) debe ser comunicado dentro de los primeros 14 días naturales desde la recepción del pedido según ordena la LOTT (Ley de Ordenación del Transporte Terrestre) Ley 15/2009 del 11 de Noviembre art. 60.
VITATERRA se encarga de tramitar una recogida con la empresa de transporte de los productos que desee devolver.

3. Productos defectuosos

En caso de productos defectuosos, VITATERRA procederá, según corresponda y en función de las condiciones del producto, respondiendo propiamente a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente.

El cliente cuenta con un derecho de desistimiento de 14 días naturales desde la recepción del pedido (siempre y cuando sea un defecto del producto o de fabricación). Durante ese periodo de 14 días, en el caso de que el consumidor lo solicite, se tendrá que efectuar un cambio o devolución. Pasados los 14 días desde la recepción de la mercancía, el usuario deberá hacer uso de la garantía del producto.

VITATERRA se encarga de tramitar una recogida con la empresa de transporte de los productos que desee devolver.

 

¿Cómo se efectúa la devolución del dinero?

El reembolso del importe se realizará en la misma tarjeta o cuenta de PayPal en la que se pagó el pedido. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Sólo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

Servicio de Atención al Cliente.

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección marketing.vitaterra@mirat.net o llamar al +34 923 181 528.